Los lectores opinan



En esta sección encontrarás opiniones de distintos lectores que, después de haber leído "Entre la Materia y el Espíritu" quisieron mostrar su particular punto de vista sobre el nuevo libro de Ramchandani.


 

Una gran obra , que nos proporciona la gran sabiduría de los Vedas aplicados a los problemas que nos abordan en el día a día. Vivimos en un mundo lleno de ansiedad, de crisis económica , crisis de valores profundos , como la espiritualidad, por lo tanto recomiendo encarecidamente la lectura de este gran libro, escrito por un especialista en la vasta cultura védica. Una obra sabia y fundamental como todos los libros de mi querido Juan Carlos Ramchandani.

 Le deseo un gran éxito de crítica y público.

Javi Mora 
Cinturón negro en artes marciales
Ceuta
-----------------------------------------------------------------------------------

Contigo he dado los primeros pasos en las lecturas sagradas del Bhagavad Gita, y ahora con tu creación “entre la materia y el espíritu”. Anhelo seguir profundizando en las enseñanzas hindúes y poder trasladar y poner en práctica esta doctrina en mí vida cotidiana .
Has demostrado una vez más la generosidad innata de tu alma, compartiendo tus conocimientos y sabiduría. GRACIAS
En esta era de cambio y crecimiento espiritual , tu obra ha llegado como un nuevo amanecer regalando luz y esperanza a esta sociedad sumida en la crisis global que aplasta con desesperación a gran parte de la humanidad.
A todos aquellos que están en el camino de reconocerse como parte divina de la creación, les recomiendo su lectura.
Gracias de todo corazón. OM SHANTI

Trinidad De la Cruz 
Maestra de Reiki (Ceuta)

------------------------------------------------------------------------------------
En cuanto a mi opinión sobre el libro Entre la materia y el espíritu sin duda es un libro muy cuidado que mezcla todo lo moderno de nuestros tiempos y la ciencia con los textos mas antiguos que existen de la cultura védica.
Muy cuidado y muy bien creadas también sus ilustraciones que amenizan de una forma delicada el texto.
Profundo y a la vez ligero y fácil de leer. Toda la información esta claramente cuidadosamente seleccionada y contrastada con distintas fuentes.
Valoración de 0 a 10 le daría un 9.

Arantxa Hernández 


Madrid.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gracias por el inmenso regalo de tu escritura, por compartir tu conocimiento y sabiduría.

He disfrutado desde el inicio,  ya con el prólogo de mi admirado Álvaro Enterría, mi enhorabuena al autor de ilustraciones.

Atiendo pues a esa llamada de vida sencilla y altos pensamientos.
La verdad es que has despertado en mí un gran interés por adentrarme en un estudio más exhaustivo de la Bhagavad-Gita.
 

Reitero mi agradecimiento
Belinda Pelegrino

(Zaragoza)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Namaste,pues sì amigo como ya te comente respecto al libro,te has superado a ti mismo,una muestra màs de tu crecimiento como escritor y como persona,con toques de madurez y conocimiento que se perciben en sus líneas.Un nuevo viaje al pasado y nuestro presente a travès de la cultura hindù de la que tu tanto conoces y nos transmites con tus enseñanzas.Un libro apto para todo tipo de lectores,tanto para iniciados o para todo aquel que no cesamos en nuestra búsqueda y crecimiento interior,una obra totalmente recomendable.
  Om shanti...
 Sergio Caballero,ceuta.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como bien reza el subtítulo en su portada, “Sabiduría védica en tiempos de crisis”, así podríamos resumir sinópticamente la esencia de esta magnífica obra.

En tiempos de crisis, se hace necesario desempolvar la librería del alma y dar un nuevo sentido práctico aquello que siempre estuvo en la cabecera de nuestro camino pero que a vuelapluma pareciera tener signos de antigüedad. Y esto es, a mi entender, lo que Juan Carlos Ramchandani ( Krishna Kripa Dasa) , ha conseguido en este compendio de artículos y ensayos de modo magistral.

Aborda grandes conflictos sociales en los que ciencia y espiritualidad se encuentran. Reflexiona sobre la aplicación en la vida práctica y diaria de la tradición de los Vedas y pone de manifiesto soluciones a los sin sabores de la cotidianidad de la mano de la Bhagavad Guita haciendo de este texto sagrado del Sanantana Dharma un vehículo de integración.

Pero lejos de pensar que pueda tratarse del un clásico libro al uso de cierta tradición en particular, es sin duda alguna , una obra de caminantes en todo su sentido plural. Cualquier ser humano, que abrazando doctrina cualesquiera tenga inquietudes morales y espirituales, podrá encontrar en esta obra , un prado verde de nuevos horizontes para llevar una vida más plena y consecuente.

La obra, amén de su contenido, está adornada con hermoso dibujos realizados ex-profeso, por un antiguo artista plástico, hoy Swami Hanumanta Ananda, al que considero un excelso shilpa yogui.

Con orgullo y placer escribo estas palabras del trabajo realizado por mi hermano en el Dharma y mi “tio “ espiritual, Krisna Kripa Dasa, al que tanto admiro y aprecio por su continua, pura y ejemplar vida y trabajo en el mantenimiento y promulgación del Dharma.
Devani Dasi
Profesora de Yoga (Valencia)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
'Un libro de lectura amena y, divulgativa sin perder profundidad ni matices que interesará a todos aquellos amantes de la cultura de la India que deseen información de primera mano pero adaptada a la forma occidental de ver las cosas.  Me ha gustado especialmente el hecho de que el autor no se queda en la fría exposición de teorías y datos que se podrían ver como alejados de nuestras preocupaciones cotidianas sino que hace una interpretación viva de nuestros problemas actuales desde el punto de vista del Sanatan Dharma poniendo en evidencia lo que esto significa con mucha más claridad que podría hacerlo cualquier larga explicación. Todo esto embellecido con los inspiradores dibujos que lo acompañan hace que sea una obra hermosa y enriquecedora.''

Blanca Goerlich(Valencia)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estos días tuve ocasión de leerlo, Es una gran obra que da paso a la reflexión de la velocidad en que vivimos..
Muy elaborado y de fácil comprensión, no digo mas.. Bueno si, leedlo!!
Felicidades J.C.

Arjuna Das Acharya

 Centro de Yoga El Edén de Arjuna

Martorellas (Barcelona)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una lectura necesaria sin duda alguna en estos tiempos qué corren. Muy recomendado, enhorabuena amigo.



Javi Medina (Ceuta)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Al sentimiento religioso en general y al hinduismo en particular se le ha tildado en multitud de ocasiones de irracional, anti-científico o anacrónico con la marea tecnológica que impera en la civilización occidental de nuestros días. Considero a este libro como un interesante alegato contra esta impresión apresurada y desconocedora del profundo conocimiento que la tradición védica atesora. Rebosa sensatez, prudencia y argumentación de todas sus ideas, demostrando que la racionalidad analítica y la religión no son incompatibles e incluso que deberían complementarse mutuamente. Cada vez somos más los que sentimos una profunda oquedad en la forma de vida occidental y creo que para nosotros está dirigida esta obra. La sabiduría védica es un bálsamo atemporal que puede superar las barreras culturales y mitigar el naufragio ideológico que padece el afortunado primer mundo."



Cecilio Nicolás,  Profesor de yoga (Murcia)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario