lunes, 26 de mayo de 2014

Ramchandani presenta su libro en Cadiz


La casa de Ceuta en Cadiz fue el pasado viernes 23 de mayo escenario de la presentación del último libro de Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa), ante un público que llenó el salón de actos, asistiendo socios y simpatizantes, así como personas interesadas en la temática de la que versaba la conferencia.



El sacerdote hindú vaishnava de patria ceutí, llevó a los asistentes, de la forma progresiva y
amena que caracteriza sus intervenciones, a conocer las ideas y conceptos de la tradición hindú que se esconden tras palabras procedentes del sánscrito que, como "karma" o "nirvana"   a menudo adornan artículos de prensa o debates televisivos en la actualidad.
El libro presentado "Entre la Materia y el Espíritu", dividido en cinco capítulos, versa sobre los distintos aspectos de la filosofía y la espiritualidad que rigen el hinduísmo, pero con una aplicación, si se admite el término, a los problemas de la crisis actual, que el autor señala no sólo de carácter económico social, sino como un hundimiento de los valores morales que en otras épocas han presidido las relaciones humanas en nuestra sociedad, afirmando incluso que la referida crísis ya había sido prevista en los Vedas, las escrituras hindúes de más de cinco mil años de antiguedad. Estas ideas fueron bien acogidas por la concurrencia, demostrando que el respeto e interés que despiertan las creencias y filosofía de la antigua civilización hindú están fuera de toda duda.


El autor, que también es un conocido maestro de Yoga, dirigió la atención del auditorio sobre el verdadero alcance de las prácticas y filosofía de los yogis y su contenido espiritual de primera magnitud. Señaló que la espiritualidad, según la conciben, no está limitada a la vida de ermitaño, aunque esta es respetada y valorada, sino que está basada en el
equilibrio estable entre lo material y lo espiritual, subrayando asimismo que la infelicidad creciente detectada en nuestra sociedad occidental se debe a la polarización en el desarrollo tecnológico, dándole la espalda a esa faceta tan importante que es la espiritualidad, la relación del hombre con la Divinidad.

Terminó la intervención de Ramchandani con una meditación guidada según las técnicas psico-físicas del Yoga, seguida de una breve ceremonia hindú de adoración, el arati, en la que los asistentes participaron impregnados de espíritu ecuménico. Tras las palabras de agradecimiento del presidente de la Casa de Ceuta, Silverio de la Yeza, Ramchandani correspondió con el regalo de un chadar hindú o chal de oración anaranjado, el color sagrado en la tradición hindú, bendecido en India por jerarquías religiosas de su confesión. Tras agradecer el autor el interés por parte del público, se ofreció un refrigerio vegetariano, durante el cual Ramchandani departió con los asistentes aclarando las dudas y ampliando la información a los asistentes sobre el tema de la conferencia y otras técnicas de Yoga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada